«El 23 de Julio de 1990, apenas había cumplido los 14 años, el destino puso ante mí a un grupo de niñas. Me pidieron ayuda, alguien no valoraba su trabajo. ¡Querían bailar!
Desde ese día y como cimiento a “Camarón”, comencé a entender que el baile, no solo es baile, sino que es una forma de vida.
Desde ese día y con 6 niñas, nació Fussion, entonces comencé a expresar lo que sentía por medio de la danza, pero no solo con la danza.
A pesar de todos los baches que han surgido en mi camino, hoy estoy aquí, pero este camino no ha terminado, esta continuando, y estoy preparada para afrontar los nuevos retos de la vida.
Fussion es mi niña, nace a medida que voy comprendiendo que para mí el baile lo es todo, es danza, es arte, es cultura, es Flamenco y House, es movimiento y sensación, es clásico, es reciclaje, es inspiración, es un camino, una sonrisa, es contemporáneo y hip-hop, es un instrumento, un punto de encuentro, es un estilo, es vanguardista, es miedo y alegría, es vino, es teatro, es trabajo, es todo, y lo somos todos.
Hoy estoy aquí, con ganas de trasmitir lo que se, y hacer entender esto al mundo.
Dedicado a todos los que han hecho posible que este sueño se esté realizando, a todos los que formaron parte de él y a todos los que vendrán.”
Septiembre del 2004.